Noticias‎ > ‎

Nueva reunión del grupo Unici2

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2018 2:11 por LAURA BORDONABA PLOU
El pasado 27 de abril tuvo lugar la primera reunión de este 2018 de nuestro grupo de universidades integrantes del Unici2, que tuvo lugar en Madrid, en la sede de la CRUE. 

Se llegaron a los siguientes acuerdos:
- Las universidades se reafirman en que un modelo flexible de curso es lo más adecuado dada la nueva realidad DigComp, diferencias entre universidades en cuanto a organización, recursos, necesidades etc.
- Se va a intentar crear una tabla de indicadores de evaluación para alumnos de 1º de grado, que refleje qué tendría que haber aprendido un alumno de este nivel tras pasar por nuestros cursos de nivel inicial.
- Todas las universidades están de acuerdo y ya empiezan a implementar métodos de evaluación internos que superan al mero test, pues creemos que las tareas híbridas incrustadas en el curso (creación de cuenta de usuario, redacción de cita bibliográfica, búsqueda en metabuscadores, y todo ello usando medios informáticos) permiten una mejor y más real evaluación del aprendizaje de los contenidos. 
- Se reorganizará el espacio compartido en Moodle haciéndolo más intuitivo e intentando que se parezca más a un repositorio de materiales.
- Se va a investigar el tema de buenas prácticas relativas a la formación en Ci2 y los modelos de evaluación autonómicos.
- Se designa nueva coordinación del grupo, que pasa a Zaragoza para el periodo abril 2018-abril 2019.
- La próxima reunión se intentará que sea en octubre de 2018 con la sede todavía por concretar.

Comments